Deportes Últimas noticias

Una joven judoca oriunda de Lanús sueña con participar en Mundial Universitario de Judo en Alemania

Valentina Narváez, vecina oriunda de Monte Chingolo, cuenta los días para su participación en el Mundial Universitario de Judo que se desarrollará en Alemania en julio y que la tendrá como representante del país en la disciplina de judo, con la expectativa de subirse a lo más alto del podio.

Con 21 años, la joven de Lanús, que clasificó mediante su institución educativa, la Universidad Nacional de Avellaneda, donde estudia arquitectura, palpita la oportunidad sobre el tatami y en las semanas previas, a la par de sus entrenamientos, realiza diferentes emprendimientos para sumar al presupuesto que le permita trasladarse a Europa. 

“La preparación es larga. Estoy entrenando todos los días en la parte física”, señaló, ilusionada con la competencia, en tanto que valora “la ayuda de mucha gente” para poder financiar la excursión del otro lado del océano Atlántico.En ese sentido, puso el foco en la rifa que se realizará el próximo sábado, en la cual se ofrecen diferentes productos, la mayoría de comercios familiares que la acompañan a la joven para cumplir su sueño.

“La rifa surgió gracias a la ayuda de algunos compañeros del club y conocidos del trabajo de mis papás, que tienen algún local de comida, de corte de pelo, ferretería, heladería, también allegados del gimnasio, como uno que decidió prestarme algunos muebles de su local para el evento. Fue toda ayuda de gente que decidió apoyarme para poder participar en los Juegos Mundiales”, comentó en diálogo con el medio El Diario Sur.

Así la situación, la rifa solidaria se concretará el 31 de mayo vía Lotería Nacional nocturna y tiene un valor de 5 mil pesos, con premios que van desde acolchados y productos de pintura hasta combos de comida.

A ese emprendimiento, con esfuerzo de familia y amigos, se le agregó el sacrificio propio, entre ellos el de “dejar de luchar nacionalmente para poder ahorrar para este objetivo”, dado que el financiamiento implica, según sus cálculos, 2250 euros, que incluye, entre otras cuestiones, transporte, ropa, acreditación y el hospedaje como competidora en Alemania.

También te puede interesar: