En lo que será la apertura de la última fecha de la Liga Profesional, Lanús enfrentará a Barracas Central, en condición de visitante en la cancha de Huracán, en busca de un resultado positivo que le permita sellar la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. Pero, mientras tanto, la dirigencia avanza en la llegada de un nuevo entrenador, y está todo encaminado para que el reemplazante de Ricardo Zielinski, que se despide este viernes, sea Mauricio Pellegrino.
De último paso por Cádiz de España, y que además de ciclos en ese país tuvo acción como DT en Inglaterra, el ex defensor retorna a Argentina, donde ya condujo los destinos, con diferente suerte, de Vélez, Estudiantes de La Plata e Independiente.
Para el Flaco será una nueva oportunidad para demostrar su jerarquía y la expectativa es que haya performance tanto en el plano doméstico como internacional, a sabiendas que la Sudamericana está cerca de abrocharse.
Al Granate le alcanzará con concretar un empate en Parque Patricios, donde hará de anfitrión el Guapo, pues eso impedirá que le dé caza el único que puede complicarle el panorama, Argentinos Juniors, quien a su vez estará en acción a la par, dado que chocará con Estudiantes de La Plata en la capital bonaerense.
En ese sentido, los conducidos todavía por el Ruso pretenden evitar inconvenientes y que no se dé un tropezón, único tanteador que derivaría en la imposibilidad de acceder al torneo internacional, si se complementa con una alegría del Bicho en territorio platense y, además, Defensa y Justicia le gana a Unión en Florencio Varela, siendo el otro que está en la discusión.
Por lo pronto, para anular cualquier tipo de elucubración, el elenco de la región requerirá ganar o al menos empardar y así sentenciar la historia, en torno a un desafío que también tiene sus particularidades más allá de la meta copera.

