Lanús sufrió y luchó camino a empatar 2-2 en su visita a Academia Puerto Cabello por la primera fecha del grupo G de la Copa Sudamericana 2025 en el estadio Polideportivo Misael Delgado. Junior Paredes y Addul Awudu adelantaron al dueño de casa mientras que Alexis Canelo -que entró, marcó y salió lesionado todo en seis minutos- y Dylan Aquino marcaron para el Granate, que sufrió la expulsión de Alexis Segovia.
Los Guerreros del Fortín, que no perdonaron en su primera ocasión y tomaron ventaja gracias a la conversión de Junior Paredes a los 13 minutos del primer tiempo. Sobre el cierre de los primeros 45 minuto, Addul Awudu protagonizó una gran jugada individual y le rompió el arco a Losada para marcar el 2-0.
Por si fuera poco, el equipo campeón de la edición 2013 del certamen quedó con uno menos producto de la expulsión de Alexis Segovia. Allí fue que Mauricio Pellegrino recurrió a su banco de suplentes y esas modificaciones fueron cruciales para rescatar un punto. Alexis Canelo solo estuvo seis minutos en cancha pero ese tiempo le alcanzó para marcar el descuento, un disparo con tanta potencia que le provocó una lesión muscular que le obligó a dejar el terreno de juego solo un minuto después de convertir a los 24 del complemento.
Junto a Canelo también ingresó Dylan Aquino, que a los 30 minutos de la etapa complementaria se encargó de recomponer la paridad en Venezuela con su definición, un tanto que llenó de ilusión a la vista de poder quedarse con un triunfo que en los instantes previos parecía imposible.

