Lanús viene de superar a Talleres, en Córdoba, por la mínima diferencia, gracias al tanto convertido por Walter Bou. De esa manera, sumó su segundo triunfo en fila en la Copa de la Liga, dado que previamente había despachado a Sarmiento de Junín en la Fortaleza de Cabrero y Guidi.
Así la situación, el Granate cosecha 6 unidades y confía en quedar a tiro de la cima, algo a lo que podrá recalar si acaso avanza a paso firme en la competencia, a sabiendas que el jueves volverá a aparecer en escena, en esta ocasión para chocar con Gimnasia y Esgrima La Plata, de local.
Allí el elenco que conduce Mauricio Pellegrino intentará replicar lo que ocurrió en las últimas dos performances a nivel doméstico, pero también en la que se estipuló por la Copa Argentina, cuando se goleó a General Lamadrid por un contundente 4 a 0 en Sarandí, en plena cancha de Arsenal.
Con ese panorama los números hacen ilusionar al club de la zona, aunque deberá revalidar credenciales con el correr de los días, y la chance se presenta inmejorable cuando choque con el Lobo, dado que es uno de los conjuntos que peor presente atraviesa, salida de entrenador incluido, aunque, justamente al cambiar de DT, tuvo un salto de calidad notable al golear por 3 a 0 a Godoy Cruz en el Bosque de la capital bonaerense.
Sobre lo que ocurrió en Córdoba, quien tomó la palabra fue el propio conductor, que afirmó lo siguiente: “Fue un partido complicado, como la verdad es Talleres y más en su campo. Fue un arranque fuerte, que lo sentimos”.

