Deportes Últimas noticias

Lanús lidera un ranking internacional donde supera a River y Boca

Siempre está. En los últimos años, Lanús suele ser la figurita repetida que Fred Nantes, con su característico acento portugués, se encarga de sacar en el tradicional bolillero que define el destino de los clubes en las Copas. Eso se vio reflejado en el ranking nacional que lidera el Granate superando a Boca y a River en ser el equipo argentino con más presencia internacional entre 2010 y 2025.

Gabriel Schurrer, Guillermo Barros Schelotto, Jorge Almirón, Ezequiel Carboni, Luis Zubeldía, Frank Darío Kudelka y Ricardo Zielinski, fueron todos los entrenadores que pasaron por el conjunto de Zona Sur en ese período y que lograron el cometido a su manera: clasificar al Grana a una de las dos competencias internacionales de fútbol más prestigiosas. Así, Lanús llegó a participar cuatro veces en la Libertadores y 11 en la Sudamericana.

El segundo lugar del podio lo comparten Boca Juniors y River Plate, con 14 participaciones cada uno, consolidando su posición como referentes del fútbol sudamericano. Detrás, se ubican Independiente, Racing, el último campeón de la Sudamericana y Estudiantes de La Plata, que acumulan 13 presencias en certámenes internacionales, confirmando, a pesar de la diferencia de actualidad, su protagonismo en este tiempo.

El cuarto lugar lo comparten Vélez, que alcanzó la cima al coronarse en la Liga Profesional y San Lorenzo, con 12 participaciones, mientras que Defensa y Justicia cierra el top five, habiendo participado en 10 competiciones continentales. El hito del Halcón de Varela es que ascendió en 2014 y desde ese momento no se quedó afueradel grupo reducido de equipos que logran el pasaje internacional: 10 años en Primera División, 10 competencias continentales.

Entre los logros más destacados de Lanús que quedarán por siempre guardados en la retina de los hinchas granates se encuentra la obtención de la Copa Sudamericana en 2013 frente a Ponte Preta, que significó su primera estrella continental. Sin embargo, hubo otras veces que el equipo que anunció la llegada de Mauricio Pellegrino para reemplazar a Ruso, se quedó a un paso de la gloria: cayó en la final de la Libertadores 2017 frente a Gremio y también en el partido decisivo de la segunda competición internacional en el 2020 a manos de Defensa.

También te puede interesar: