Caminó por ese parquet, recorrió cada rincón de ese ecosistema y vibró esa atmósfera. El destino vuelve a entrecruzar sus senderos, en otra etapa, con un bagaje nutrido en el bolso para afrontar otro tipo de aventura. Manuel Anglese regresa al Club Lanús para guiar los hilos del equipo en la venidera temporada 2025/26.
El entrenador retorna a la institución después de quince años, cuando supo desarrollarse en las divisiones formativas, con su trabajo en diversas categorías del Granate, desde el minibásquetbol hasta la U19. Por eso, el director técnico, de 39 años, vivirá una experiencia con notoria significación, dado que ejecutará por primera vez este rol a nivel profesional en la entidad.
Anglese aterrizará en este peldaño de su carrera desde la Liga Nacional, donde se desempeñó en las últimas dos temporadas en Zárate Basket. Justamente en ese club del norte bonaerense edificó un período de cinco años prolíficos, en los que consiguió dos ascensos: del Torneo Federal en 2021 y de La Liga Argentina en 2023. Además, el técnico se calzó el buzo en Sportivo América (2018) y Temperley (2015/17), en la segunda división.
Las sensaciones viajan a máxima velocidad en el alma de Anglese, por eso admite con total honestidad lo que implica en su vida esta designación como entrenador de Lanús. “Me genera muchas cosas, primero una responsabilidad muy grande, un desafío deportivo enorme porque las últimas campañas de Lanús fueron muy buenas, la vara está muy alta. Habrá que trabajar muchísimo para estar a la altura”, reflexiona. Y luego confiesa la ligazón de índole extremadamente personal: “Me causa sensaciones muy lindas volver a un club muy importante para mi, en el que estuve muchos años, del cual soy hincha, que tiene un vínculo con mi familia, con mi barrio y con mi ciudad”.

