La Policía Federal detuvo a tres ciudadanos chinos integrantes de la mafia china, quienes extorsionaban a sus compatriotas por grandes sumas de dinero. Hubo procedimientos en Lanús.
La investigación comenzó a partir de la gran cantidad de denuncias realizadas por comerciantes chinos a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº2 Descentralizada Departamental de La Matanza.
Informan que les dejaban notas intimidatorias escritas en su idioma natal en sus locales comerciales, exigiéndole el pago de altas cifras de dinero para poder trabajar con tranquilidad.
A su vez, les proporcionaban dos números de teléfonos a los que debían comunicarse las víctimas para así arreglar y concretar el pago, o en su defecto, contar con un usuario de una plataforma de mensajería popular en el aludido país oriental.
Los federales llevaron adelante todo tipo de tareas de campo, intensificando las mismas en el marco de la detención llevada a cabo en el mes de agosto pasado de un sicario que amedrentaba a comerciantes de origen chino.

