Un nuevo móvil se incorporó a la flota de vehículos utilizados por los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste. Se trata de una unidad de diversa capacidad operativa que servirá para brindar respuestas a distintas emergencias.
Se trata de un camión Scania P230 que cuenta con estructura para responder ante urgencias que deriven en la necesidad de rescates con cuerdas o que impliquen uso de traslado acuático.
A su vez, según trascendió, se prevé que sea utilizado como centro de operaciones frente a incendios en varios puntos de la zona sur del conurbano bonaerense y emergencias de gran magnitud.
Este móvil se añade a otros para brindar servicios esenciales. En ese lote ya había tres cisternas; un hidroelevador, cuatro camionetas y un auto destinados a movimientos en la ciudad; una ambulancia UTI para cuidados de los vecinos de forma rápida y las siete autobombas para los incendios. Además, hay un colectivo que utiliza la brigada de materiales peligrosos y ahora se añade el bloque para operaciones especiales. Este último también regirá para itinerario en el agua, para rescates que ya de por sí utilizan kayaks y un bote.

