Mientras el plantel de Lanús disfruta de su licencia hasta el 12 de junio, cuando volverán los entrenamientos de cara al segundo semestre del año, el Granate comienza a moverse en el mercado de pases en el que surgieron novedades que agitan la actualidad del club del sur: rumores desde Perú, negociaciones con un delantero argentino y una posible sanción internacional.
Desde la prensa peruana se instaló la versión de que Lanús estaría interesado en Kenji Cabrera, extremo izquierdo de 22 años que milita en Melgar. El japonés nacionalizado peruano enfrentó recientemente al Granate en la Copa Sudamericana y es considerado una de las figuras jóvenes del fútbol incaico aunque fue desconvocado del seleccionado.
Cabrera, formado en las divisiones menores de Melgar desde 2019, suma 97 partidos y 8 goles en Primera División. Aunque su nombre generó curiosidad, por ahora todo parece ser una falsa alarma.
Desde la dirigencia granate salieron al cruce, desmintieron el rumor y reforzaron la idea de que las prioridad del cuerpo técnico pasan un central zurdo y un centrodelantero.
Al respecto, suena el nombre de Lucas Passerini, delantero de 30 años, actualmente sin lugar en Belgrano bajo la conducción de Ricardo Zielinski, quien fue ofrecido en las últimas horas y ya despertó interés en Lanús al contar con el visto bueno de Mauricio Pellegrino quien valora su experiencia y cree que puede recuperarlo futbolísticamente, tras una dura lesión de ligamentos que lo marginó durante un tiempo.

