Sedalo vive una época dorada en el plano metropolitano. A tal magnitud que lleva cuatro títulos en fila en la Liga de Honor de handball en la rama femenina. Y ahora las chicas estuvieron a un paso de llevar esa gloria al continente, dado que se quedaron con la medalla de plata en el Centro Sur que se desarrolló en Chile.
“La verdad que hicimos un gran torneo. Nos quedamos con sensaciones encontradas porque no se nos dio en la final, y está ese sabor amargo, pero tuvimos un torneazo”, sentenció Fernando García, el entrenador del plantel, en diálogo con El Diario Sur.
El fastidio es por la caída en el cruce decisivo. Fue por un agónico 20 a 19 frente a Layva, de Uruguay, en un trámite que tuvo al equipo de Lanús Oeste a un paso del triunfo, dado que estaba en ventaja en los últimos segundos. Sin embargo, el contrincante fue más efectivo y dio la vuelta olímpica.
Por lo pronto, en el balance, para el Chino, tal como lo conocen al DT, se trató de “un gran torneo”. Y lo expone con los precedentes. “Cuando llegamos al certamen nos dijimos de mejorar el quinto puesto del año pasado. Y ahora terminamos en el segundo lugar, así que, en líneas generales, tuvimos una gran labor”, afirmó.
“Toda la semana fue muy intensa y fue todo muy duro. Nosotros no dejamos de ser un equipo amateur y vivimos toda la semana como un equipo profesional, entrenando, preparando los partidos, viendo videos. Fue todo el tiempo así, concentrados en el torneo. Por eso fue una semana súper intensa”, recalcó.

