Deportes Últimas noticias

Lanús dio el primer paso para volver a la Liga Nacional de Básquet

La historia comenzó con los aros clausurados, probablemente por el influjo de la adrenalina y la intensidad con la que saltaron las dos escuadras el parquet. En ese marco, el local se escapó 8-2, con 4:30 minutos en el reloj y obligó al tiempo muerto de D’Ambrosio. Los triples se transformaron en una pesadilla para Racing (0/10), mientras que Lanús halló prolijidad para sus estacionados y clausuró en ganancia 20-10.

A pesar de una tarea irregular en ofensiva, el anfitrión marcó la máxima 29-14, a falta de 4:25 minutos. Desde ahí, Racing reaccionó con un pasaje 7-0 y pudo retirarse al entretiempo abajo 29-21, al alimentarse de sus rebotes ofensivos.

Tras las charlas en vestuarios, el equipo de Chivilcoy regresó con un poco más de fluidez y una energía renovada, con Reinaudi gestionando los tiempos y consiguió reducir la brecha a 34-31, a los cuatro minutos. En ese instante complicado, el Grana regresó de la sequía, merced a los puntos de Alonso y cerró adelante 45-38.

Lanús conservó su dominio del tanteador, como toda la noche, al aventajarse 50-41, con seis minutos por jugar. Racing achicó 50-46 para imprimirle dramatismo. En ese punto decisivo brotó con fuerza la figura de Alonso, quien se cargó el equipo al hombro para anotar y le dio aire 58-49, a falta de 1:10 minutos. A pesar de algunos intentos del visitante, el Grana transitó con solvencia ese cierre y celebró una victoria muy necesaria.

También te puede interesar: