El Charrúa lo empezó perdiendo pero se lo dio vuelta en el segundo tiempo con los goles del héroe Pablo Vranjicán en el Gabino Sosa. En el final del partido jugadores e hinchas se unieron para festejar la obtención del quinto boleto para disputar el torneo más federal de país.
Con la necesidad de ponerse rápidamente al frente del marcador, el Charrúa salió a quemar todos los cartuchos ante Victoriano Arenas, en el último partido de la Primera C. Antes de llegar a los 5’ perdió al Gitano Mustachi, quien volvía después de 3 semanas y en la primera jugada se lesionó. En su lugar ingresó Alexandro Fernández.
Después el dueño de casa manejó las acciones y contó con dos situaciones claras para abrir el marcador, con dos cabezazos de Pablo Vranjicán pero no trajeron peligro al arco visitante.
El local se hizo dueño del trámite y a los 66’, Vranjicán recibió en la puerta del área tras una gran asistencia de Facundo Marín, entró decidido pese al acoso de la marca y definió con olfato de 9 frente al arquero para el 2 a 1 que lo metía en la Copa Argentina. A su vez llegaba la noticia del gol de Berazategui ante J. J. Urquizay la fiesta era total.
Sobre los 69’, el Matador pudo liquidar el pleito cuando Vranjicán cedió para Príncipe, el excanalla enfrentó a García pero no pudo definir. Después llegó el segundo de Berazategui ante J. J Urquiza y la clasificación era muy cercana.

