El domingo 15 de diciembre se realizará el recambio de autoridades del Club Atlético Lanús. En ese marco, continúan las negociaciones entre las 5 agrupaciones políticas de la institución (Unidad, Alternativa Granate, Ética Granate, Cruzada Renovadora Granate y Lanús Campeón), con el objetivo de definir si continúa la unificación o se llama a elecciones.
En ese marco, el actual presidente Luis María Chebel tiene el deseo y la posibilidad de continuar un mandato más, ya que el estatuto se lo permite. Sin embargo, la reaparición de @russonicolasok, apoyado por las agrupaciones Cruzada Renovadora Granate (Alejandro Rellán) y Lanús Campeón (Pablo Pantano), pone en tensión el pacto político de unidad sostenido durante más de 30 años.
En la última reunión de Junta Electoral, conformada por los presidentes de las 5 agrupaciones políticas, más el presidente Luis María Chebel (Unidad) y el secretario Alejandro García Derwick (Alternativa Granate), el referente de la Agrupación Unidad, Alejandro Marón, pidió la lista 14. ¿Qué significa esto? Que en caso de no haber un acuerdo de unificación, Marón será candidato y enfrentará a Russo en una eventual contienda electoral.
Lo cierto es que falta poco, ya que el jueves 5 de diciembre (10 días antes de la fecha de “elección”) es el plazo final para presentar una lista de unidad definitiva o, en su defecto, dos listas completas para ir a elecciones.

